La recuperación de la memoria (VI): dialogando con Clara Bosch Rivas, restauradora de obra gráfica

Fernando Betancor, archivero y documentalista, está realizando entrevistas a diferentes restauradores de obra gráfica para dar a conocer nuestro trabajo.
Me ha tocado estrenar diciembre, en este enlace podéis leer la entrevista.
También ha entrevistado a BBlasi – Conservació i restauració de patrimoni documental, Restauració d’obra gràfica · Rita Udina, Gemma María Contreras Zamorano, Restauración y Encuadernación Camacho, entre otros. ¡Animaros y curiosear!

El archivo: la gestión de la memoria

Nuestro periplo por el territorio español en busca de restauradores de obra gráfica nos lleva nuevamente a Madrid, ciudad en la que reside desde hace algunos años nuestra protagonista de hoy: la restauradora Clara Bosch Rivas.

Clra Bosh trabajando. Clara Bosch realizando una limpieza por inmersión de un documento.

Clara Bosch es diplomada en Conservación y Restauración de Documento Gráfico por la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Cataluña y Master en Proyectos de Conservación y Restauración: Pequeñas Colecciones y Conjuntos Patrimoniales por la Universidad de Barcelona.

Ha desarrollado su trabajo como resturadora, además de en talleres privados, en instituciones como el Archivo de la Corona de Aragón, el Archivo Histórico de la Ciudad de Barcelona o el Instituto de Estudios Fotográficos de Cataluña, habiendo disfrutado, asimismo, de diversas becas de formación.

En la actualidad su trabajo en el ámbito de la restauración y conservación, lo combina con…

Ver la entrada original 1.896 palabras más

Anuncios